domingo, 28 de febrero de 2016

The Wrath and The Dawn - Reneé Ahdiem RESEÑA

Esta es mi primer entrada y estoy emocionada (demasiado)
Bueno mi primer reseña va a ser sobre una de mis mejores lecturas del 2015:

The Wrath and The Dawn - Reneé Ahdiem


Sinopsis:

Una historia de amor suntuosa y épicamente contada inspirada en Las mil y una noches.

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, el califa de Khorasan de dieciocho años de edad, toma una nueva esposa cada noche sólo para que sea ejecutada al amanecer. Por lo que es una sospechosa sorpresa cuando Shahrzad, de dieciséis años de edad se ofrece como voluntaria para casarse con Khalid. Pero lo hace con un plan astuto para continuar viva y ejecutar una venganza sobre el califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. El ingenio y voluntad de Shazi, de hecho, la llevará hasta el amanecer que ninguna otra ha visto, pero con una trampa... ella se está enamorando del mismo chico que mató a su amiga más querida. 

Ella descubre que el chico-rey asesino no es todo lo que parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.



Como dice en la sinopsis es una historia basada en las mil y una noches. Al principio no lo quise leer porque vi la tapa y pensé que era una novela romántica y sinceramente esas historias no me gustan pero cuando lo empecé a leer lo amé
Primero tenemos a Shahrzad que acepta casarse con Khalid por venganza. La primera noche le cuenta una historia para prolongar su sentencia de muerte la cual sucedería la mañana siguiente. Al rehusarse a contar el final, Khalid piensa *oh I see what you did there* pero dice que no puede evitar su ejecución, aunque parece lamentado por toda la situación. Él es un "boy-king" y esta demasiado influenciado por las personas que tiene al rededor, luego el va aprendiendo a desarrollar más su personalidad (gracias a la ayuda de Shazi) también, cabe destacar que tiene todo un reino en sus hombros que no la esta pasando bien (no contaré mas) 

A lo largo del libro vamos descubriendo que Shazi es realmente valiente y Khalid esconde secretos, demasiados. Además es un personaje muy reservado y callado (ese tipo de personajes que no sabes lo que están pensando), pero todos sabemos que esas cosas nos enamoran, hasta diría que ya es uno de mis personajes favoritos. Y bueno por algo empecé mi blog con esta reseña, amo todo de este libro. 

Otra cosa que ame fue la narración de la autora, es excelente y aprendí mucho sobre la cultura, que me imagino que sera propia. 


Shazi y Khalid definitivamente se convirtieron en uno de mis ships favorito FOR SURE
*Sharid??*
En fin lastima que no puedo explayarme mucho en su historia sin revelar algún spoiler 



Y el final bueno, no puedo hablar pero fue TREMENDO, necesito el segundo ya


No hay comentarios:

Publicar un comentario